Primero “A”
UNIDAD 1
SUGERENCIAS DIDÁCTICAS 1
Identificar a través de una lluvia de ideas, los objetos de uso cotidiano en el hogar y la escuela que son productos de la técnica. Analizar cómo se relaciona con la satisfacción de necesidades.
UNIDAD 2
Repaso del segundo parcial
Liga para animar tu personaje
Materia:” Educación tecnológica”
Materiales
Energía
HERRAMIENTAS Y RECURSOS
Mecanografía:
HISTORIA DEL PLASTICO
No. 5 | Resumen del video visto en clase. | Historia del plástico |
"TECNOLOGÍA 100% NATURAL " 1/6 Y 2/6
PANELES SOLARES
ACTIVIDADES DE REPASO DE WORD
https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Inform%C3%A1tica/Word/Word_y_sus_Herramientas_ou1255278xp
https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Inform%C3%A1tica/Word/Revision_word_sg756862xy
https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Inform%C3%A1tica/Word/Herramientas_de_fuente_oz943818bo
https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Inform%C3%A1tica/Word/Ventana_de_Word_ms1104393fp
https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Inform%C3%A1tica/Word/Ventana_de_word_ua262756na
https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Inform%C3%A1tica/Word/Cuadros_de_texto_y_WordArt_pd851363yr
https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Inform%C3%A1tica/Word/Comandos_fr1514061vf
https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Informatica/Word/Formas_en_Word_ci1672125hv
https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Inform%C3%A1tica/Word/Cuestionario_word_18-3-2021_zq1716176hs
https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Inform%C3%A1tica/Word/Word_y_sus_Herramientas_ou1255278xp
https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Inform%C3%A1tica/Word/Revision_word_sg756862xy
https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Inform%C3%A1tica/Word/Herramientas_de_fuente_oz943818bo
https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Inform%C3%A1tica/Word/Ventana_de_Word_ms1104393fp
https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Inform%C3%A1tica/Word/Ventana_de_word_ua262756na
https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Inform%C3%A1tica/Word/Cuadros_de_texto_y_WordArt_pd851363yr
https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Inform%C3%A1tica/Word/Comandos_fr1514061vf
https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Informatica/Word/Formas_en_Word_ci1672125hv
https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Inform%C3%A1tica/Word/Cuestionario_word_18-3-2021_zq1716176hs
canva
https://www.canva.com/
CANVA (Para presentaciones)
Propósitos
|
|
PRIMERO A
| |||||||
FECHA
|
ACTIVIDAD
|
DESCRIPCIÓN
|
OBJETIVO
|
REALIZADA EN:
|
ENTREGADO EN:
|
FECHA DE REALIZACIÓN O ENTREGA
|
VALORADA COMO:
|
3 enero
|
No.1
|
Localizar en su libro los conceptos clave en la unidad 3 y escribir una breve reseña de cada definición.
|
Generalizar los conocimientos previos sobre el tema
|
clase
|
cuaderno
|
3 enero
|
actividad
|
3 enero
|
Tarea 1
|
Definición propia de los conceptos clave ilustrándolos
|
Reafirmar el conocimiento de conceptos que se consideraran en la unidad
|
Casa (tarea)
|
Impresa y dentro de una carpeta.
|
3 enero
|
10% final (un punto)
|
3 enero
|
No.2
|
Realizar una lista de objetos y de los materiales de los que pueden estar construidos
|
Analizar las características de los materiales
|
clase
|
En el cuaderno
|
3 enero
|
Actividad
|
6 enero
|
Ejercicio
|
Bajo la lupa
|
Analizar diferentes materiales
|
clase
|
Libro Pág. 77
|
10 enero
|
Trabajo en clase
|
6 enero
|
No. 3
|
Listar los materiales utilizados según la región en alimento, vestido, vivienda en 5 lugares
|
Uso de materiales según temperatura, costumbres y lugares
|
clase
|
cuaderno
|
6 enero
|
Actividad
|
10 enero
|
ejercicio
|
Los efectos de la técnica en la vida diaria.
|
Componentes materiales de un objeto
|
clase
|
Libro Pág. 79.
|
10 enero
|
Trabajo en clase
|
10 enero
|
Actividad en laboratorio
|
Brinca la cuerda en Power Point
|
Efectos de animación, para transformación
|
clase
|
computadora
|
10 enero
|
Trabajo en clase
|
10 enero
|
No.4
|
Ilustrar la secuencia de transformación de la materia a un producto terminado
|
Transformación de la materia
|
clase
|
cuaderno
|
10 enero
|
Actividad
|
20 enero
|
Tarea 2
|
Presentación en Power Point. Tema transformación de la materia
|
Uso de las herramientas de Power Point.
|
casa
|
Correo Electrónico
|
24 enero
|
Proyecto1.
10% (1 punto)
|
24 enero
|
ejercicio
|
Los efectos de la técnica en la vida diaria.
|
Analizar los materiales que componen los artículos
|
clase
|
Libro Pág. 83
|
24 enero
|
Trabajo en clase
|
27 enero
|
No. 5 |
Resumen del video visto en clase.
|
Historia del plástico
|
clase
|
cuaderno
|
31 enero
|
Trabajo en clase
|
31 enero
|
ejercicio
|
Bajo la lupa
|
Resumen de la historia del plástico
|
clase
|
Libro Pág. 87
|
31 enero
|
actividad
|
31 enero
|
No.6
|
Resumen de video ensamble de una computadora.
|
Analizar los materiales y elementos en el ensamble de una computadora.
|
clase
|
cuaderno
|
3 febrero
|
actividad
|
31 enero
|
No. 7
|
Lista de dispositivos y el material con el que están hechos.
|
Investigar los materiales utilizados en los dispositivos de la computadora.
|
clase
|
cuaderno
|
31 enero
|
Actividad
|
Tema: Herramientas de drive
Actividades de recuperación
1 Dibujo
1 Documento
1 Presentación
1 Hoja de calculo
1 Formulario
Guía de Estudio
Puedes elegir entre las opciones 1 o la opción 2 de cada tema. Realizando una actividad por cada tema.
Tema: Herramientas de drive
Actividades de recuperación
1 Dibujo
1 Documento
1 Presentación
1 Hoja de calculo
1 Formulario
Guía de Estudio
Puedes elegir entre las opciones 1 o la opción 2 de cada tema. Realizando una actividad por cada tema.
Tema: Herramientas de drive
Actividades de recuperación de 1ro A
Tema 1: Dibujo
opción 1
Con las herramientas de la aplicación de Dibujo de Drive Dibuja un personaje de caricatura como Bob esponja, patricio, mickey etc. (no copiar)
Opción 2
Explica la función de cada uno de los 29 botones que muestra la barra de herramienta de la aplicación de Dibujo de Drive
Tema 2:Documento
Opción 1
Redacta una carta de buena conducta de parte de la Escuela par ti.
Opción 2
Explica las funciones que muestran los menús Archivo y edición
Tema 3: Presentación
Opción 1
Realiza una presentación para un anuncio de un producto (como papas, chocolates, soda, etc.) con los efectos que llamen la atención de los consumidores.
Opción 2
Explica cada una de las opciones que proporcionan los menús ver e insertar de la aplicación de Presentaciones de Drive.
Tema 4: Hoja de calculo
Opción 1
Realiza una lista de precios de 15 productos en una hoja electrónica de Drive
Opcion 2
Explica las funciones de los menús formato y datos de la aplicación de hoja electrónica de Drive.
Tema 5: Formulario
Opción1
Realiza un formulario con 5 preguntas sobre las aplicaciones de Drive.
Opción 2
Realiza en tu cuaderno un cuestionario de 20 preguntas sobre las funciones de Drive.
Guía de Estudio
Contesta la Guía de estudio
VER ESTE MATERIAL
La Comunicación
cantinflasElementos de la comunicación la granja
Circuito de la comunicación
Ejemplos y material de matemáticas en hojas de calculo
Software Educativo (niveles primaria y secundaria)
Actividad1: Docente (actividad de inicio) Explicar el concepto técnica. El alumno (actividad de desarrollo) Aplicación de la técnica para encender una fogata Tiempo: 1 hora clase Evaluación de la actividad 1 (actividad de cierre) Compartir las diferentes soluciones. | Actividad 2: Docente (actividad de inicio) Explicar el concepto tecnología El alumno (actividad de desarrollo) Realizar una lista de tecnologías encontradas en su casa Tiempo: 1 hora clase Evaluación de la actividad 2 (actividad de cierre) Compartir sus resultados |
Actividad 3: Docente (actividad de inicio) Termino proceso técnico definición y ejemplos El alumno (actividad de desarrollo) Narrar el proceso técnico para preparar el desayuno Tiempo: 1 hora clase Evaluación de la actividad 1 (actividad de cierre) Compartir las diferentes soluciones. | Actividad 4: Docente (actividad de inicio) Descripción de conceptos El alumno (actividad de desarrollo) Sopa de letras Tiempo: 1 hora clase Evaluación de la actividad 1 (actividad de cierre) Compartir para que el compañero los resuelva. |
Actividad 5: Docente (actividad de inicio) Describir y características de artefacto y servicio El alumno (actividad de desarrollo) Realizar una lista de 10 artefactos y 8 servicios Tiempo: 1 hora clase Evaluación de la actividad 1 (actividad de cierre) Compartir. | Actividad 6: Docente (actividad de inicio) Explicar las formas de transmisión de técnicas El alumno (actividad de desarrollo) Describir tipos de técnicas transmitidas en su familia Tiempo: 1 hora clase Evaluación de la actividad 1 (actividad de cierre) Compartir los diferentes resultados. |
Actividad 7: Docente (actividad de inicio) Explicar el sistema técnico. El alumno (actividad de desarrollo) Identificar 3 ejemplos de cada sistema técnico. Tiempo: 1 hora clase Evaluación de la actividad 1 (actividad de cierre) Compartir los diferentes resultados. | Actividad 8: Docente (actividad de inicio) Explicar funciones de los dispositivos de la computadora El alumno (actividad de desarrollo) Comparar el manejo de la información por un computador y por el hombre Tiempo: 1 hora clase Evaluación de la actividad 9 (actividad de cierre) Compartir resultados. |
Actividad 9: Docente (actividad de inicio) Describir tipos de acciones, clases de técnicas y técnicas artesanales, tipo de reproducción artesanal, campos de aplicación El alumno (actividad de desarrollo) Una actividad de cada tema una imagen descriptiva Tiempo: 6 horas clase Evaluación de la actividad 9 (actividad de cierre) Compartir las diferentes soluciones |
Repaso 1 del parcial 2
Realiza una Lista de 5 materiales sus características y que objetos puedes realizar con el.puedes consultar la siguiente liga 4:57
¿Cuáles son las propiedades de los materiales?
https://youtu.be/Tx2y3BPiV6g
Repaso 2
realiza el ejercicio de esta liga hasta que obtengas 10 de calificación (en el botón terminar te permite preguntar la calificación)
Ventana de Microsoft Word
https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Inform%C3%A1tica/Microsoft_Word/Ventana_de_Microsoft_Word_uo869440ed
Repaso 3
realiza una narración de la evolución de las herramientas desde las simples hasta las mas complejas (robots)
La Historia de las Herramientas 4:56
https://youtu.be/lNzr302-6xM
Repaso 4
línea de tiempo de la impresora
consulta la liga y realiza una línea de tiempo sobre la evolución de la impresora
¿Qué es una Impresora? 3:21
https://youtu.be/tTAyNyW4nBI
Repaso 5
Realiza una lista de los tipos de materiales.
consulta este video.
Clasificación de los materiales 6:36
https://youtu.be/Z_3Jg-aNajY
Repaso 6
realiza una lista de los productos artesanales otra de productos industriales
Trabajos industriales y artesanales 3:46
https://youtu.be/qvFF88IZwxw
Repaso 7
clasificación de desechos
investiga como se puente clasificar la basura.
sugerencias
¿Qué es la BASURA y qué TIPOS hay? Orgánica, inorgánica y otros (con EJEMPLOS) composición 0:56 origen 2:55 capacidad para ser reciclada 7:04
https://youtu.be/ePooy7UKSCg 9:33
CLASIFICACIÓN DE LOS RESIDUOS (peligrosos, químicos, origen, colores)
https://youtu.be/guxG7FyNMb0 3:49
Repaso 8
sistema binario y como se utiliza
escribe hola con ceros y unos
Repaso 9
investiga en que dispositivos guarda la información una computadora.
Los dispositivos de almacenamiento (historia)
https://youtu.be/7dtUQzjPG1I 5:10